Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
fabricadeenvasesplasticos.over-blog.com

Fabrica de envases de plastico y tambien somo fabricantes de botellas de plastico

Formulario de inscripcion Renatep

El  renatep el nuevo plan que se biene para este 2021 Gobierno empezó a construir un Registro de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) que espera tener al menos un millón de personas identificadas para fin de año , con el objetivo de reconocerlos, ampliar sus derechos y asegurar acceso a herramientas financieras y tecnológicas. Hoy una parte de esos trabajadores forman parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una suma de $ diez mil que empezó a entregarse por la cuarentena a quienes perdieron sus capital habituales.

A cargo de esa base está Sonia Lombardo, directiva del Registro Nacional de Efectores Sociales del Ministerio de Avance Popular , socióloga y también miembro del observatorio de Economía Popular , Caritativa y Habitual de la Capacitad de Ciencias Sociales de la UBA, que conversó con PERFIL:

 -¿De qué manera va a ser la reconversión del IFE al registro de trabajadores?

 -El Estado había planeado el IFE para 4 miles de individuos , lo pidieron diez millones y los acabaron recibiendo mucho más de 8 millones. El ReNaTEP lo crea la ley de emergencia popular a fin de 2016 pero se comienza a arrancar en este momento. Va a ser parte del IFE y el objetivo es conocer quiénes son los trabajadores de la economía popular , de qué manera se organizan, qué hacen, de qué forma lo hacen. Vamos a anotar a los trabajadores según la unidad productiva, la rama donde se desempeñan. Las políticas van a estar relacionadas a impulsar a los trabajadores a nivel económico.

 Se plantea la idea del ingreso ciudadano, si es hacia donde va la política del IFE. El ingreso ciudadano es una política enlazada a las pretensiones del mercado de trabajo que no genera esos empleos. En este país hay trabajos que existen y no se reconocen. 

 Guzmán: "El IFE tuvo un efecto destacable para contener incrementos de la pobreza y la indigencia "

 -¿De qué manera se conecta con la formalización del mercado de trabajo?

 -El segundo objetivo es admitir derechos, que los trabajadores puedan acceder a herramientas. Una de las políticas es Potenciar Trabajo, que tiene dos partes, una de transferencia directa y otra de financiamiento productivo.

 -¿Cuántos son los trabajadores de la economía popular? 

 -Son alrededor de 4 a 5 millones y no toda la población necesitan lo mismo. Parte importante sigue necesitando bancarización pero asimismo herramientas fiscales, financiera, créditos. El IFE fue un primer paso para producir esa bancarización.

Compañías y gobiernos evalúan las herramientas de género pospandemia

 -¿Cómo se marcha a continuar extendiendo la bancarización?

 -Lo que entendemos es que los sucesos de beneficios sociales o transacciones que poseen cuentas lo hacen en cuentas que no son de libre movimiento, son solo para recibir transferencias del Estado pero no de privados, es un límite a la bancarización y a su emprendimiento. La apuesta es que todos logren acceder a una cuenta sueldo como cualquiera. Estamos trabajando en acuerdos institucionales con los bancos y un monotributo valor cero para comenzar un camino de integración y puedan facturar y tengan algún aporte. 

 -¿Cuáles son las principales ocupaciones?

 -El registro reconoce seis ramas de actividad económica que son los servicios colega -comunitarios, lo esencial de varios trabajos que no son reconocidos monetariamente, trabajadoras comunitarias comedores, reciclado y mejoramiento ambiental cartoneros, comercio habitual y espacio público, industria manufacturera, agricultura familiar, construcción y mejoramiento ambiental. 

El planeta de trabajo por el momento no se ordena con las relaciones comunes. La rama de cuidado es primordial , y que no se puede evitar que es no reconocido. Hay que ponerle un valor que estaba invisibilizado. 

 Doscientos pesos por día 

 -¿Los ingresos van a estar en línea con los del IFE hoy? 

 -Los programas siempre están relacionados con el salario mínimo vital y móvil inteligente. Lo importante es que a través del trabajo se puedan asegurar capital. Escogemos charlar de un salario y que el Estado complemente si es necesario.

 -¿Tienen pensado acuerdos con el sector privado para conectar a los trabajadores?

 -En Impulsar Trabajo se contempla en las novedosas normativas -un proceso que se frenó un poco por el contexto- que los trabajadores entren bajo una relación de dependencia y empiecen a producir aportes pero que se mantenga por algunos meses el programa para comunicar los gastos con las empresas , en una transición que también es un estímulo para que las compañías sumen.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post